mercoledì 14 luglio 2010

Intercambiando destinos

La idea de hacer esta bitacora de consejos y sugerencias sobre los lugares quue podriamos visitar en los diferentes paises se me ocurrio hablando con una amiga que vive en Barcelona, persona mas simpatica no puede ser y comentando entre las miles de cosas de que podemos hablar entre cubanos , con nuestra velocidad de ametralladora sin las zetas y las esses del español original, me dijo...Yo voy de turismo los fines de semana y me muevo a sitios que tengas mas o menos dos B , y nos reimos con lo de bonitos y baratos.
L'idea di fare questo diario di bordo di: consigli e suggerimenti sui luoghi che abbiamo potuto visitare nei diversi paesi, mi venne in mente parlando con una amica che vive a Barcellona, persona più simpatica non può essere, e commentando tra le migliaia di cose, che possiamo parlare tra i cubani, con il nostro stile di parlare con velocità di mitragliatrice mà senza le Z o SSSS dell'originale spagnolo, ho detto ... io vado in viaggio nei fine settimana, e mi muovo a siti che hanno più o meno due B, e ridiamo con Lei B diventate bello e barato o in piacevole e conveniente. Luego llego la crisis economica y desembarco al parecer por Grecia pero en realidad ya se sentia que estaban frenando los gastos, y los viajes y las compañias aereas suben siempre sus carburantes ,como si los unicos que tuvieran necesidad de dinero fueran ellos , y si bien los cubanos,  somos amantes de regresar a la tierra madre cada vez que tenemos tiempo y dinero, tambien somos BUENISIMOS TURISTAS, tenemos instinto para retratar las cosas bellas que nos dejan con la boca abierta, sabemos ser  buenisimos criticos enogastronomicos, nos gusta dejar buena IMPRESION y por ello somos elegantes propineros y sobre todo, desde que salimos de la madre tierra queremos ver cada lugar que estudiamos en el atlas de la Geografia Regional de la escuela.

Poi è arrivata la crisi economica e apparentemente sbarco in Grecia, ma in realtà da per tutto, perché si sentiva che stavano frenando la spesa, e le idee di viaggi e saliendo il prezzo delle compagnie aeree, purché il loro carburante andava sempre in aumento, come se, le uniche persone che avevano bisogno di denaro, erano loro, e mentre soffrivamo per i prezzi noi cubani , perche i cubani nel mondo sono amanti che ritornano in patria ogni volta che hanno tempo e soldi, ci sono anche comunque dei turisti buenísimos per tutto il mondo,i cubani abbiamo l'istinto di ritrarre le belle cose che ci lasciano a bocca aperta, sappiamo essere: critici veri del buon cibo e vino,e ci piace lasciare una buona mancia e quindi con questo Blog stiamo lasciando suggerimenti , perche crisi o no , vogliamo vedere ogni luogo che abbiamo studiato nel atlante di geografia regionale della scuola. Asi pues aca pongo mis propios consejos de sitios que voy visitando y os invito a todos a volvernos periodistas con mochila y hacer crecer esta especie de mini guia al Turismo en tiempo de Crisis.

3 commenti:

MAGALY DIAZ ha detto...

Bueno querida amiga aqui estoy.....quedara esto en tu blog...ni idea....pero soy de las que nunca dicen NO PUEDE SER....asi que yo sigo intentando escribirte....me guastan tus fotos..las personales ...las de lugares donde has estado y haz tenido esa emocion llamada felicidad..me gusta poder decir " ah si se quien es hilda...claro es mi gran amiga...aquella que me puso su amistad en una hermosa vajilla...no la de porcelana fina ni de cristal de bohemia...no ...me dio su amistad en un mar enorme que no se acaba nunca....aquel que se une con el horizonte.....gracias amiga..que afortunada soy de tenerte como amiga...un abrazo grande....Maga.

Hilda Clerge ha detto...

Magalita gracias, tu eres la autora intelectual de este sitio pues fue una conversacion nuestra hace tiempo la que me motivo a dedicarle un ratito del aparente mucho tiempo libre de mi vida...gracias de nuevo pero por ser amigas, tu tiene stanta energia positiva dentro que es un privilegio estar dentro del aura de tu amistad.

MAGALY DIAZ ha detto...

HOLA AMIGA,ME ENCANTA EL SLIDE QUE ESTA EN ESTA PAGINA....LA SELECCION DE FOTOS AL FINAL A LA DERECHA QUE SE VAN PASANDO SOLITAS....ME ENCANTA ..